Inicio  ·  Foros  ·  Mail  ·  Buscador  
MENÚ DE LA WEB
TEMAS
Nacionalidad
Indice Temas
AREA JURIDICA
Legislación
Instrucciones
Jurisprudencia
TJUE
AREA SOCIAL
Gobierno de Aragon
Ministerio Migraciones
IMPRESOS
Portal Inmigracion (MEYSS)
Extranjeria on-line
Catalogo Ocupaciones
FORMACIÓN
Titulo Propio
Convocatorias
KIOSCO
Revista de extranjería
Europa en breve (CGAE)
COMUNICACIÓN
Foros ReICAZ
Buscador
Mail-Info-Comentarios

CURSO PRÁCTICO EXTRANJERÍA




EL GOBIERNO APRUEBA EL CONTINGENTE 2006
Enviado el Lunes, 26 diciembre a las 22:28:17

Revista Extranjeria El Consejo de Ministros del viernes 23 de Diciembre aprueba el Contingente 2006

Consejo de Ministros

El Gobierno aprueba el procedimiento de Contingente de trabajadores extranjeros no comunitarios para 2006
Ha sido aprobado con el consenso de los agentes sociales, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos

23 dic 2005.- El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión de hoy, a propuesta del Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, un acuerdo por el que se regula el Contingente de Trabajadores Extranjeros de régimen no comunitario para 2006.
El Gobierno ha aprobado una cifra provisional de 16.878 empleos estables para el Contingente 2006, procedimiento innovador que ha sentado las bases para convertirse en un medio ágil y eficaz de contratación de trabajadores extranjeros en sus países de origen.
Con el Contingente 2006 el Ejecutivo ha vuelto a introducir la vía del consenso en la política de inmigración, ya que ha sido aprobado previa propuesta de las Comunidades Autónomas y con el visto bueno de la Comisión Laboral Tripartita de Inmigración y del Consejo Superior de Política de Inmigración.
El Contingente para el próximo año, que ofrece como novedades la posibilidad de modificar las cifras durante su vigencia y el compromiso de tramitación en el plazo de un mes, contempla las ofertas de empleo para trabajadores extranjeros de carácter estable, los visados de búsqueda de empleo dirigidos a hijos y nietos de español de origen y el número de visados de búsqueda de empleo, limitados a determinados sectores de actividad y de ocupaciones.

OFERTAS DE EMPLEO DE CARÁCTER ESTABLE PARA TRABAJADORES EXTRANJEROS
Este medio para regular la inmigración legal, que aprueba el Ejecutivo tras finalizar el proceso de normalización de extranjeros puesto en marcha el pasado año, se caracteriza por servir para contrataciones colectivas y genéricas, teniendo en cuenta los perfiles profesionales y no los individuos con nombres y apellidos.
Tanto en las ofertas de empleo genéricas como en las colectivas serán las organizaciones empresariales de ámbito provincial -o directamente las empresas- las que ostenten la representación legal y las que podrán solicitar la gestión de ofertas laborales dirigidas a trabajadores extranjeros que no se encuentren ni residan en España.
Como procedimiento aparte, este acuerdo de Consejo de Ministros contempla también especificaciones para la tramitación de contratos de temporada.

VISADOS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO
La nueva vía de contratación de trabajadores extranjeros que suponen los visados de búsqueda de empleo incluye tanto los limitados a los sectores de actividad u ocupación como los dirigidos a hijos y nietos de español de origen.
Una primera fase de estos visados se contempla con una experiencia piloto basada en la selección de trabajadores en los países de origen, tras estudiar la demanda de los empresarios en España. Posteriormente, una vez que los seleccionados lleguen a nuestro país y se inscriban en el Servicio Público de Empleo, participarán en un programa de intermediación con el objetivo de conseguir la inserción asumida en el ámbito provincial.

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Revista Extranjeria
· Noticias de webextranjeria


Noticia más leída sobre Revista Extranjeria:
EL NUEVO REGLAMENTO DE EXTRANJERÍA


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4
votos: 24



Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.

 
Web de Extranjeria

@ Web Extranjeria ReICAZ
Si desea contactar con el administrador de esta pagina pinche aqui.

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.